A continuación se adjuntan ejemplos de las rúbricas de evaluación que se van a utilizar en el curso lectivo 2019 para la calificación del trabajo cotidiano y tareas.
CTP de Belén Niveles: 10°, 11° y 12°
Departamento de Estudios Sociales y Educación CívicaRúbrica
de evaluación del Trabajo Cotidiano
Caricatura
Tabla de criterios
a calificar del trabajo cotidiano: Valor 25 puntos
Contenidos:
Criterios a evaluar
|
Excelente (5)
|
Muy bueno (3)
|
Bueno (2)
|
Debe mejorar (1)
|
Nombre del Estudiante
|
Nota
|
Información a
solicitar
|
La presentación
contiene toda la información solicitada.
|
La presentación
contiene la mayoría de la información solicitada.
|
La presentación
carece de al menos dos de los aspectos solicitados.
|
La presentación
no concuerda con lo solicitado.
|
|
|
Coherencia con el
tema
|
Todo el contenido
aportado tiene estrecha relación con el tema.
|
La mayoría del
contenido tiene relación con el tema.
|
Algunos aspectos
abordados en la presentación, no tienen relación con el tema.
|
La mayoría del
contenido abordado, no tiene relación con el tema.
|
|
|
Profundidad
(análisis y síntesis de la información).
|
Toda la
información evidencia conocimiento y dominio del tema.
|
La mayoría de la
información evidencia conocimiento y dominio del tema.
|
Se evidencia
mucha información.
|
La presentación
carece de tratamiento de la información.
|
|
|
Formato
Criterios a evaluar
|
Excelente (5)
|
Muy bueno (3)
|
Bueno (2)
|
Debe mejorar
(1)
|
Nombre del Estudiante
|
Redacción
(claridad de ideas)
|
Todas las ideas
presentadas son claras y concisas.
|
La mayoría de las
ideas presentadas son claras y concisas.
|
Algunas ideas
carecen de claridad, son confusas.
|
La mayoría de las
ideas presentadas no son claras ni concisas.
|
|
Ortografía
(puntuación, mayúsculas y tildes)
|
No posee errores
ortográficos.
|
Tuvo de uno a
tres errores ortográficos.
|
Tuvo de tres a
cinco errores ortográficos.
|
Tuvo más de cinco
errores ortográficos.
|
|
CTP de Belén Niveles: 10°, 11° y 12°
Departamento
de Estudios Sociales y Educación Cívica
Rúbrica de evaluación del Trabajo
Cotidiano
Prof:
Carlos Chaves Barquero
Materia: Educación Cívica y
Estudios Sociales
Resumen
y ensayo
Aspectos
a evaluar
|
3
puntos
Excelente
|
2 punto
Bueno
|
1
puntos
Debe mejorar
|
Intervenciones
|
Las
intervenciones son claras y fundamentadas en documentos y referencias que
estimulan la reflexión grupal.
|
Las
intervenciones son imprecisas y poco fundamentadas en documentos y
referencias que no estimulan la reflexión grupal.
|
Las
intervenciones no se relacionan con el tema en estudio
|
Respuesta
a pregunta generadora
|
Responde y
justifica con fundamento académico la pregunta generadora.
|
Solamente
responde aportes del grupo y no comenta la pregunta generadora.
|
No
responde a la pregunta generadora
|
Participación
|
Retroalimenta
2 participaciones dentro de la exposición.
|
Retroalimenta
solo 1 participación dentro de la clase exposición.
|
No
retroalimenta ninguna participación dentro del foro de la exposición.
|
Aportes
personales en las participaciones
|
Realiza
aportes personales valiosos para la interacción del grupo
|
Realiza
aportes personales poco coherentes para generar la interacción del grupo
|
No realiza
aportes personales
|
Cumple
con la consigna
|
Cumple con
todos los criterios de la consiga
|
Cumple con
la mayoría de los criterios de la consigna
|
Cumple con
muy pocos criterios de la consigna
|
��
ResponderEliminarBuenas tardes, estimado profesor lo felicito por incorporar herramientas tecnológicas en el estudio de su materia.
ResponderEliminarGracias por el comentario.
Eliminar