lunes, 4 de marzo de 2019

Rúbricas de Evaluación para el Trabajo Cotidiano en Estudios Sociales y Educación Cívica

Estimados padres de familia, encargados legales y estudiantes, reciban un cordial saludo.
A continuación se adjuntan ejemplos de las rúbricas de evaluación que se van a utilizar en el curso lectivo 2019 para la calificación del trabajo cotidiano y tareas.

CTP de Belén                                                                                                                                         Niveles: 10°, 11° y 12°  

Departamento de Estudios Sociales y Educación CívicaRúbrica de evaluación del Trabajo Cotidiano
Caricatura
Tabla de criterios a calificar del trabajo cotidiano: Valor 25 puntos
Contenidos:
Criterios a evaluar
Excelente (5)
Muy bueno (3)
Bueno (2)
Debe mejorar (1)
Nombre del Estudiante
Nota             
Información a solicitar
La presentación contiene toda la información solicitada.
La presentación contiene la mayoría de la información solicitada.
La presentación carece de al menos dos de los aspectos solicitados.
La presentación no concuerda con lo solicitado.


Coherencia con el tema

Todo el contenido aportado tiene estrecha relación con el tema.
La mayoría del contenido tiene relación con el tema.
Algunos aspectos abordados en la presentación, no tienen relación con el tema.
La mayoría del contenido abordado, no tiene relación con el tema.


Profundidad (análisis y síntesis de la información).

Toda la información evidencia conocimiento y dominio del tema.
La mayoría de la información evidencia conocimiento y dominio del tema.
Se evidencia mucha información.
La presentación carece de tratamiento de la información.



Formato
Criterios a evaluar
Excelente (5)
Muy bueno (3)
Bueno (2)
Debe mejorar (1) 
Nombre del Estudiante
Redacción (claridad de ideas)

Todas las ideas presentadas son claras y concisas.

La mayoría de las ideas presentadas son claras y concisas.
Algunas ideas carecen de claridad, son confusas.
La mayoría de las ideas presentadas no son claras ni concisas.

Ortografía (puntuación, mayúsculas y tildes)
No posee errores ortográficos.
Tuvo de uno a tres errores ortográficos.
Tuvo de tres a cinco errores ortográficos.
Tuvo más de cinco errores ortográficos.





CTP de Belén                                                                                                                                                  Niveles: 10°, 11° y 12°  
Departamento de Estudios Sociales y Educación Cívica
Rúbrica de evaluación del Trabajo Cotidiano                                                                                            Prof: Carlos Chaves Barquero
Materia: Educación Cívica y Estudios Sociales

Resumen y ensayo

Aspectos a evaluar

3 puntos
Excelente
2 punto
Bueno
1 puntos
Debe mejorar
Intervenciones
Las intervenciones son claras y fundamentadas en documentos y referencias que estimulan la reflexión grupal.
Las intervenciones son imprecisas y poco fundamentadas en documentos y referencias que no estimulan la reflexión grupal.

Las intervenciones no se relacionan con el tema en estudio
Respuesta a pregunta generadora
Responde y justifica con fundamento académico la pregunta generadora.
Solamente responde aportes del grupo y no comenta la pregunta generadora.

No responde a la pregunta generadora
Participación
Retroalimenta 2 participaciones dentro de la exposición.   
Retroalimenta solo 1 participación dentro de la clase exposición.  
No retroalimenta ninguna participación dentro del foro de la exposición.
Aportes personales en las participaciones
Realiza aportes personales valiosos para la interacción del grupo
Realiza aportes personales poco coherentes para generar la interacción del grupo
No realiza aportes personales
Cumple con la consigna
Cumple con todos los criterios de la consiga
Cumple con la mayoría de los criterios de la consigna
Cumple con muy pocos criterios de la consigna


3 comentarios:

Bienvenidos al blog, pueden dejar su comentario, duda, crítica, y será respondida en la brevedad posible.

Gracias por su visita.