sábado, 6 de junio de 2020

Undécimo Año Semana del 08 al 12 de junio

ESTUDIOS SOCIALES 
Estimados estudiantes, un cordial saludo a la distancia. 
Nos encontramos en una semana más de trabajo, agradecer su compromiso. 
Ahora vamos a trabajar un tema relacionado a la crisis de 1929 en Costa Rica y el mundo. ¿Cuál fue la respuesta del Estado y grupos sociales a la crisis de 1929? Para ello ustedes deberan observar con detenimiento el video que se adjunta acá y responder en su CUADERNO o COMPUTADORA mediante un resumen o un mapa conceptual las ideas principales expuestas en el mismo, que giran en torno a movimientos sociales, respuesta del Estado, respuesta de los sectores sociales, partidos políticos emergentes. 

Video # 1: Respuestas del Estado y grupos sociales a la crisis de 1929 


RÚBRICA AUTOEVALÚO MI NVEL DE DESEMPEÑO UNDÉCIMO

Indicador del aprendizaje esperado

Inicial

Intermedio

Avanzado

Evalúo el impacto de las crisis económicas en las condiciones de vida de los trabajadores, las acciones tomadas por el Estado y por distintos grupos sociales en la primera mitad del siglo XX.  

Inicial: caracterizo el impacto de las crisis económicas en las condiciones de vida de los trabajadores en la primera mitad del siglo XX.  

 

Intermedio: resalto el impacto de las crisis económicas en las condiciones de vida de los trabajadores, las acciones tomadas por el Estado y por distintos grupos sociales en la primera mitad del siglo XX.  

 

Avanzado: emito criterios para la evaluación del impacto de las crisis económicas en las condiciones de vida de los trabajadores, las acciones tomadas por el Estado y por distintos grupos sociales en la primera mitad del siglo XX.   

 


 Adelante. 

EDUCACIÓN CÍVICA 
Cordial saludo. En esta quincena -Semana del 08 al 12 de junio y del 15 al 19 de junio- nos corresponde realizar un trabajo sobre la temática Estado Garante de la Igualdad de Oportunidades. Para ello deben observar el video de alrededor de un minuto que se adjunta a continuación y responder MEDIANTE DOS OPCIONES, un párrafo en su CUADERNO o COMPUTADORA o bien un COMENTARIO en YOUTUBE que conteste ¿Por qué es importante el Papel del Estado para garantizar la igualdad de oportunidades, por ejemplo el bono PROTEGER actualmente en la crisis del COVID 19? 

Video # 2: Estado Garante de la Igualdad de Oportunidades 



RÚBRICA AUTOEVALÚO MI NIVEL DE DESEMPEÑO UNDÉCIMO

Indicador del aprendizaje esperado

Inicial

Intermedio

Avanzado

Comprendo los conceptos de Estado, política pública, impuestos, entre otros, que le permitan la identificación de cómo el Estado costarricense debe garantizar la igualdad de oportunidades.

Menciono los conceptos de estudio que le permitan mantenerse informado de cómo el Estado costarricense es garante de la igualdad de oportunidades.

Contrasto los conceptos de estudio que le permitan mantenerse informados de cómo el Estado costarricense debe ser garante de la igualdad de oportunidades.

Comprendo con el estudio de los conceptos atendidos, cómo el Estado debe ser garante de igualdad de oportunidades aplicando los mismos a situaciones de la vida comunal y de los procesos gubernamentales.

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al blog, pueden dejar su comentario, duda, crítica, y será respondida en la brevedad posible.

Gracias por su visita.