domingo, 30 de agosto de 2020

DUODÉCIMO AÑO SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 04 DE SETIEMBRE

 ESTUDIOS SOCIALES 

Estimados estudiantes, reciban un cordial saludo. La presente semana del trabajo vamos a trabajar el tema desestructuración del bloque socialista y sus repercusiones en el mundo. Para ello vamos a observar con detenimiento el video que se adjunta, que aborda la temática. 

Para el trabajo de la semana debe observar el video, y anotar en su CUADERNO O COMPUTADORA las ideas principales en un MAPA CONCEPTUAL o RESUMEN que aborden ¿qué es la perestroika y la glasnot? ¿Cuáles son las repercusiones para el mundo de la desestructuración del bloque soviético?

Video # 1: Desestructuración del Bloque Socialista 


RÚBRICA DE AUTOEVALUO MI NIVEL DE DESEMPEÑO DUODÉCIMO AÑO SOCIALES

SEMANA DEL 31 AL 04 DE SETIEMBRE

Indicador del aprendizaje esperado

Inicial

Intermedio

Avanzado

Compara las implicaciones, crisis y desestructuración del modelo socialista con las características y crisis del sistema capitalista durante la guerra fría, para explicar los cambios en el mapa geopolítico mundial a partir de la década de 1990. 

 

Indica generalidades acerca de las implicaciones, crisis y desestructuración del modelo socialista durante la guerra fría. 

 

Encuentra similitudes y diferencias entre las implicaciones, crisis y desestructuración del modelo socialista, y las características y crisis del sistema capitalista durante la guerra fría, para explicar los cambios en el mapa geopolítico mundial a partir de la década de 1990. 

 

Contrasta las implicaciones, crisis y desestructuración del modelo socialista, y las características y crisis del sistema capitalista durante la guerra fría, para explicar los cambios en el mapa geopolítico mundial a partir de la década de 1990. 

 

 

EDUCACIÓN CÍVICA 

Cordial saludo, recordando que la última actividad estuvo relacionada con "NO a la xenofobia" en la actual semana de trabajo vamos a abordar dos prácticas ciudadanas fundamentales, "Deliberación y Negociación colaborativa", tenemos que determinar qué son y por qué son importantes. 

Para ello vamos a observar con detenimiento el video que se adjunta a continuación y responder en el CUADERNO O COMPUTADORA mediante un RESUMEN o RESOLUCIÓN DE CUESTIONARIO las siguientes preguntas ¿Qué es la deliberación? ¿Qué es la negociación colaborativa? y ¿Cómo solucionario usted el caso de Zulema y su hermano utilizando la negociación colaborativa y la deliberación? 

Video # 1: Deliberación y Negociación colaborativa 


RÚBRICA DE AUTOEVALUO MI NIVEL DE DESEMPEÑO DUODÉCIMO AÑO CÍVICA

SEMANA DEL 31 AL 04 SETIEMBRE

Indicador del aprendizaje esperado

 

Inicial

Intermedio

Avanzado

Fortalece las habilidades de deliberación que le permita su ejercitación en situaciones de la convivencia, con la finalidad de su valoración como fundamentales para el sistema democrático y su mejoramiento permanente.

Describe cómo la habilidad de deliberación está presente en situaciones institucionales y locales permitiéndole el ejercicio  democrático de sus derechos políticos en un contexto específico.

Contrasta cómo la habilidad de la deliberación permite en el sistema político costarricense la potenciación del ejercicio democrático responsable.

Fortalece las habilidades de deliberación desde su ejercitación en diferentes situaciones o casos que permitan el fortalecimiento de la competencia ciudadana desde los espacios regionales o nacionales.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al blog, pueden dejar su comentario, duda, crítica, y será respondida en la brevedad posible.

Gracias por su visita.