ESTUDIOS SOCIALES
Estimados estudiantes, nos reencontramos en una semana de trabajo. En está ocasión vamos a hacer la continuación histórica al proceso de la Costa Rica de 1940 y el nuevo modelo de Estado Benefactor. Vamos a observar con detenimiento los dos videos que se comparten a continuación.
Recuerden que dicha actividad la pueden realizar en su CUADERNO O COMPUTADORA y lo que deben hacer es un MAPA CONCEPTUAL O UN RESUMEN qué responda a las ideas principales que se exponen en ambos videos. El primero abarca la temática de la Costa Rica de 1940 y el segundo el Nuevo Modelo de Industrialización o Sustitución de Importaciones.
Video # 1: Costa Rica en 1940 en una línea de tiempo
RÚBRICA DE AUTOEVALUO
MI NIVEL DE DESEMPEÑO UNDÉCIMO AÑO SOCIALES
SEMANA DEL 31 AL 04
DE SETIEMBRE
Indicador del
aprendizaje esperado |
Inicial |
Intermedio |
Avanzado |
Analiza la
importancia de la diversificación agrícola y de la industria de sustitución de
importaciones durante las décadas de 1950 a 1980, enfatizando el papel de la
banca estatal, sus repercusiones sociales y los factores que determinaron
el desarrollo y agotamiento económico.
|
Relata
generalidades de la importancia de la
diversificación agrícola durante las décadas de 1950 a 1980, enfatizando el
papel de la banca estatal. |
Resalta la
importancia de la diversificación agrícola y de la industria de sustitución de
importaciones durante las décadas de 1950 a 1980, enfatizando el papel de la
banca estatal y sus repercusiones sociales. |
Detalla aspectos
significativos de la importancia de la
diversificación agrícola y de la industria de sustitución de importaciones
durante las décadas de 1950 a 1980, enfatizando el papel de
la banca estatal, sus repercusiones sociales y los factores que determinaron
el desarrollo y agotamiento económico.
|
EDUCACIÓN CÍVICA
Cordial saludo, en está ocasión vamos a recordar lo último que abordamos en Cívica, el tema de la salud como política universal. Fundamental en un contexto como el actual.
Para la actual semana de trabajo vamos a abordar el tema de los Derechos y Obligaciones de los trabajadores y patronos. Para ello deben observar con detenimiento el video que se adjunta y responder en su CUADERNO O COMPUTADORA mediante un MAPA CONCEPTUAL O RESUMEN cuáles son los derechos y las obligaciones de los patrones y trabajadores según el Código de Trabajo.
Manos a la obra.
Video # 1: Obligaciones y prohibiciones de los trabajadores y patronos
RÚBRICA DE AUTOEVALUO
MI NIVEL DE DESEMPEÑO UNDÉCIMO AÑO CÍVICA
SEMANA DEL 31 AL 04
DE SETIEMBRE
Indicador del
aprendizaje esperado
|
Inicial |
Intermedio |
Avanzado |
Valora cómo las
políticas públicas de acceso al trabajo de calidad y las políticas selectivas
han sido fundamentales para el fortalecimiento democrático, civilista,
solidario e inclusivo de la sociedad costarricense.
|
Busca la
comprensión de cómo la legislación referida
a las políticas públicas de acceso al trabajo de calidad son
fundamentales para el fortalecimiento democrático. |
Interpreta de cómo
las políticas públicas de acceso al trabajo de calidad son primordiales para
el fortalecimiento democrático. |
Valora las
políticas públicas de acceso a la salud y las políticas públicas
selectivas como fundamentales en el
desarrollo de las personas y de la sociedad civilista, solidaria e inclusiva. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos al blog, pueden dejar su comentario, duda, crítica, y será respondida en la brevedad posible.
Gracias por su visita.